Trucos para proteger objetos antiguos valiosos en una mudanza

objetos antiguos valiosos

No hay nada más importante en una mudanza que proteger correctamente los objetos antiguos valiosos para nosotros. Ya sea porque tenga un valor económico o sentimental, no importa, todos queremos que llegue en perfecto estado.

Por estas razones te vamos a contar ciertos consejos con el fin de que podamos proteger nuestros antiguos objetos valiosos durante una mudanza. Así que, si habías pensado en mudarte y estás a tiempo de proteger tus objetos, este artículo te será de gran ayuda.

¿Como valorar los objetos antiguos valiosos en una mudanza?

Los objetos antiguos valiosos tienen en muchos casos recuerdos y tienen la posibilidad de padecer perjuicios si no se toman precauciones especiales. Es fundamental guardar, exhibir y defender tus objetos y colecciones, asegurarte de que tus posesiones maximicen o conserven su costo con la época es igual de fundamental.

Generalmente, los artículos coleccionables se valoran en funcionalidad de los próximos componentes:

  • Rareza: si el artículo es poco en el mercado y hay una demanda del mismo, es bastante factible que el artículo coleccionable sea preciado.
  • Condición: en cuanto mejor condición esté, más grande va a ser su costo.
  • Autenticidad: siempre todo lo que sea original será mejor que una copia
  • Antigüedad: Ciertos artículos tienden a incrementar en costo a medida que más viejos sean.

Almacenamiento correcto para los objetos antiguos valiosos

La manipulación y el almacenamiento adecuados de los artículos coleccionables tienen la posibilidad de contribuir a conservar la totalidad y el costo de tu recopilación. Dichos son ciertos tips para ciertos de los artículos coleccionables más célebres.

Libros, documentos y cómics:

Las ediciones viejas de libros, documentos y cómics tradicionales deberían almacenarse a una temperatura constante y lejos de la luz solar directa para eludir que el papel se vuelva frágil y mohoso. Además, tienen la posibilidad de utilizar fundas protectoras de plástico para defender cómics particulares.

Estas deberían obtenerse de una organización especializada en suministros de documentos.

Carteles y estatuas viejas:

Los carteles y estatuas metálicas viejas deberían guardarse en un espacio fresco y seco para evitar que se oxiden.

Sellos y cromos:

Los sellos y los cromos deportivos y otras estampas coleccionables deberían guardarse en un lugar con buena circulación de viento para evadir el moho. Un deshumidificador puede contribuir a minimizar el aumento de moho.

Monedas raras:

Las monedas raras (salvo las de oro puro) tienen la posibilidad de deteriorarse, decolorarse y corroerse en ambientes húmedos. Un ambiente de baja humedad y temperatura constante puede contribuir a defender las monedas.

Esto quiere decir que si una moneda no está encapsulada respectivamente en su caja de presentación, lo mejor es que esté en un envase de plástico Mylar. Ponte en contacto con tu abastecedor de monedas para obtener la mejor forma de guardar tu recolección.

Material y prendas de vestir viejas:

Las prendas de vestir viejas de cualquier tipo deberían guardarse en un envase sellado, en una región segura para eludir el polvo y el peligro de que los insectos o las plagas las dañen.

Ten cuidado una vez que guardes artículos en el garaje, el ático, el sótano o en zonas sensibles a inundaciones, debido a que la humedad puede influir en tus artículos. Estima la probabilidad de defender los artículos en contenedores de plástico sellados y almacenarlos bien por arriba del grado del suelo.

Los objetos de costo deberían almacenarse en papel independiente de ácido.

Como has podido darte cuenta, saber cuidar nuestros objetos antiguos valiosos en una mudanza son sin duda de gran ayuda. Esto con el fin de que podamos sacar el máximo provecho a nuestros objetos sin que se vean perjudicados durante el trayecto.

También contar con un servicio profesional de mudanzas facilitará que tus objetos antiguos valiosos lleguen en perfecto estado a su destino.