Problemas o errores más comunes durante una mudanza

errores mudanzas

Las mudanzas significan un cambio que debe verse como un crecimiento o una evolución, a pesar de que suelen ser estresantes. Esto debido a todo el trabajo que implica, como es organizar, empacar y trasladar todos los bienes y que muchas veces se comenten errores mudanza.

A lo cual se tiene que sumar problemas comunes mudanza que se suelen presentar como es el manejo inadecuado del mobiliario. La ineficiencia del servicio de acarreo, el incumplimiento de la empresa contratada para efectuar el servicio, entre otros.

¿Cuáles son los problemas comunes mudanza?

Para evitar los problemas que se presentan en las mudanzas es contratar una empresa especializada y que preste un servicio integral. Los problemas comunes mudanza son los siguientes:

Traslado de la mudanza

El camión que realiza el traslado de la mudanza puede encontrar embotellamiento en las vías y esto ocasiona un retraso. Otros problemas comunes mudanza es que el camión sufra una avería y se deba esperar que la empresa envíe otro para hacer el cambio.

El camión puede tener dificultad para estacionarse, lo que llevaría a esperar hasta que se desocupe un espacio apropiado para iniciar la descarga. En ocasiones deben estacionarse lejos de la entrada, lo que puede ocasionar que se deba pagar una tarifa extra.

Empresa de mudanza incompetente

La empresa contratada no presta un buen servicio y cometen errores mudanza como no contar con los equipos necesarios para la mudanza. No llegan a la hora acordada para comenzar el traslado o se puede ser víctima de una estafa al querer cobrar más de lo acordado para el traslado.

Para evitar estos problemas lo recomendable es investigar a la empresa de mudanza antes de contratarla. Esto permite asegurarse que son profesionales, cuentan con las licencias correspondientes, tienen experiencia y se puede confiar en ellos.

Falta de planificación

La forma de que una mudanza resulte ser todo un éxito y evitar algunos de los problemas comunes mudanza es realizando con tiempo una planificación. Para ello se debe hacer una lista de
todo lo que se debe hacer para la mudanza, cada uno de los pasos que se deben dar y el tiempo que se tiene para ello.

Cuando esto no se hace surgen problemas y errores mudanza, además esto es lo que genera estrés o ansiedad.

¿Cuáles son los errores mudanza más frecuentes?

Para no tener problemas con la mudanza se debe evitar cometer los errores mudanza, ellos son:

Embalaje

El embalaje no se debe hacer en cajas grandes porque al llenarse con muchas cosas dificultan su movimiento. Lo recomendable es escoger cajas pequeñas y medianas que puedan apilarse con facilidad.
Para el embalaje las bolsas de basura sólo se deben utilizar para llenarlas de ropa y artículos blandos. Las bolsas no pueden ser usadas para aquellos objetos que se pueden romper fácilmente.
Los libros deben ser embalados en forma horizontal, para evitar que se doblen o causarle cualquier otro daño. Los platos si se deben guardar en forma vertical y colocar en la parte inferior un relleno esto evita que se rompan.
Para evitar problemas con el embalaje se debe realizar de forma correcta para ello se deben usar los materiales adecuados. Entre ellos están el papel de burbuja, papel especial para envolver, fundas que protegen los colchones, cinta americana.

Vaciar cajones

En muchas ocasiones se decide no vaciar los cajones, por pensar que se ahorra tiempo y cajas de embalaje. Pero esto más que un beneficio muchas veces resulta un problema, debido a que los objetos se pueden mover durante el traslado y en caso de ser líquidos pueden abrirse y en caso de ser objetos frágiles pueden romperse.

Precintar los muebles

Por lo general para evitar que se abran los cajones de los muebles se le pega cinta de embalaje, pero esto no es recomendable. Debido a que el adhesivo puede dañar la superficie del mueble para ello se recomienda usar papel de burbuja.

Identificar las cajas

Este es otro de los errores mudanza muy frecuentes, porque no se sabrá con exactitud el contenido de cada caja. Para evitar este problema se recomienda identificar de forma clara que hay en cada caja y en cada una colocar objetos que pertenezcan a una sola estancia.

No contratar profesionales

Este es uno de los errores mudanza más graves y que ocasionan más problemas, porque al dejar la mudanza en manos de inexpertos son muchos los riesgos. Cuando se contrata una empresa de mudanza de calidad y prestigio es una garantía de que cumplirán con los tiempos acordados y que todos los bienes llegarán en buenas condiciones a la nueva vivienda.

Existen empresas de mudanza en Alicante que se encargan del embalaje, desmontaje e instalación de mobiliario. Este es un servicio opcional que alivia un poco todas las tareas que implica una mudanza.