¿Cómo organizar una mudanza paso a paso con mucha facilidad?

Como organizar una mudanza

Existen momentos en los que necesitamos cambiar nuestros horizontes y necesitamos realizar una mudanza con muchas facilidades. Para esto, te explicamos como organizar una mudanza siguiendo unos pasos para que tengas una mudanza completamente exitosa.

Que nuestros objetos lleguen intactos y sin problemas es importante, por eso saber organizar todo el proceso de mudanza es importante. Así que si deseas conocer mucho más sobre esto te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.

Pasos para organizar una mudanza con mucha facilidad

Realizar un embalaje lo suficientemente fuerte para evitar problemas durante la mudanza.

Usa cajas de cartón resistentes y de tamaños parecidos para que puedas apilarlas con facilidad, pon lo más pesado abajo y lo ligero arriba, y rellena con papel o bolas de polietileno. Llénalas por completo, sin embargo, no bastante, las solapas se tienen que cerrar de forma correcta.

No empaques a la inversa, usa el logo de la organización de mudanza o tus carteles como guía, y, rememora, que el peso no exceda de los 20 kilogramos para evitar accidentes.

Arregla correctamente tus alfombras

Usa bolsas enormes de basura para guardar la ropa de la vivienda: cojines, mantas o edredones, y fijarlas con cinta adhesiva. Las almohadas las puedes meter en los cajones vacíos de las cómodas, no dobles las alfombras, debido a que pierden su forma y es bastante difícil volver a alisarlas, enróllalas bien y organizalas.

Embalaje correctamente los electrodomésticos de la cocina

En estos casos te recomendamos que envuelvas cada cosa en un plástico de burbujas y crean un colchón que amortigüe todos los golpes. Sitúa de manera vertical para equilibrar el peso y rellena los huecos con más papel.

Enrolla los vasos y copas y ponlos en cajas con separadores, empaca todos los cubiertos unidos, juntos con una cinta, y cubre bien los cuchillos más afilados con plástico.

Organízate con dos meses de antelación para evitar correr a último minuto.

Es fundamental ordenar las cosas habitación por habitación para dictaminar qué es indispensable y qué no. Además, es aconsejable plantearse si hay cosas que requieran un embalaje particular o contratar un seguro para objetos de costo.

Todos los artículos que creas que no necesitas se pueden donar o tirar si se encuentran muy deteriorados.

Compara cuál compañía de mudanza es la mejor para ti.

En la situación de que elijas contratar una compañía de mudanzas, es recomendable averiguar con tiempo. Los presupuestos por teléfono o correspondencia electrónica permanecen bien, sin embargo, lo ideal es que visiten la vivienda y analicen in situ los gastos reales y un presupuesto por escrito.

Con esto solo vas a tener que elegir la que se adapte a ti y cumpla con tus necesidades.

Maneja una agenda de todo el proceso de mudanza

Usa una agenda o un cuaderno donde anotes todo lo relativo a la mudanza, guarda presupuesto, recibos, entre otras. Asimismo, es correcto hacer un inventario de todo eso que pretendas llevarte a tu nuevo hogar.

Procura etiquetar cada cosa para que sepas si es frágil o no

¿Cómo ordenar una mudanza sin etiquetar? Aunque se puede, es preferible lo opuesto, si a cada caja le pones una etiqueta para saber qué tiene y dónde iría facilitarán el instante del desembalaje. Esto evitará que trates de manera brusca una caja que tiene algo realmente delicado dentro, o sepas dónde van las cajas en tu nuevo hogar.

Notifica el cambio de dirección

Se debe informar al banco y a las compañías de suministros que hemos cambiado de domicilio. Además, es fundamental que cualquier vecino cercano revise la correspondencia regularmente tras mudarte para no dejar correspondencia extraviada.